ESMEGMA 

"secreción sebácea espesa maloliente y de aspecto caseoso que consiste principalmente en células epiteliales descamadas que se acumulan debajo del prepucio o alrededor del clítoris"

Webster's Dictionary. 

 

Esta sección incluye imágenes explícitas.
Si eres menor de edad o sacerdote, tu única opción es
NO ENTRAR

MAMA NÖEL La madrina del ESTURBiDO DiGiTAL. En estas navidades, turrón de chocolate...
ESPECIAL CULITOS Los culetes más sugerentes de internet. Dile a tu novia que se deje hacer una foto de éstas, y nos la mandas, ok?
TIOS CACHAS!!! Para nuestras amigas estúrbidas (y alguno de vosotros que queréis salir del armario, traviesos...)

 

 

El esmegma, en palabras llanas, es una pátina sebosa de color crema, blanca o amarillenta que se acumula en el interior del prepucio alrededor del glande y que huele a queso duro. 

Por partes, 

1) Composición: 

Grasas neutras, ácidos orgánicos (láctico, butírico, propiónico), esteroles y otros lípidos además de restos celulares. En menor proporción aceite natural producido por glándulas sebáceas. Esta sería la composición del esmegma "fresco", pero si se deja acumular en la cavidad del prepucio, se altera, fermenta en sustancias de olor más "desagradable" (al menos para algunos). Tales cambios se deben a la rotura química (fermentación) de las grasas del esmegma causada por la acción de las bacterias de la piel. Además se puede añadir material externo al depósito de esmegma en forma de polvo, pequeños restos de tejidos, orina o semen. 

 

2) Producción: 

Se produce de forma continua, las células de la piel del prepucio crecen constantemente hacia el exterior y cargadas de grasas se desprenden y forman esmegma nuevo. Incluso los circuncidados mantienen una escasa capacidad de producir esmegma. La cantidad varía con la edad y entre los individuos siendo más abundante entre los 20 y 40 años. 

 

3) Función:

Básicamente lubrica la cavidad entre el prepucio del pene y el glande, permitiendo un movimiento suave entre ellos durante la relación sexual. Actúa de aceite natural para lubricar el roce continuo entre el prepucio y el glande y así proteger esta delicada región del órgano genital masculino. Se supone que actúa de forma similar en el clítoris. Bien hasta aquí la parte más técnica, aunque quizás convendrían algunos comentarios más antes de hablar poco, de la erótica. El esmegma se ha considerado pecaminoso y causante de irritación en los niños que les lleva a masturbarse con mayor frecuencia (sic). En USA es una práctica normal en todos los niños "rednecks" (blancos) aunque poco a poco va disminuyendo la proporción (actualmente sólo! el 40% no está circuncidado). Los afroamericanos y los hispanos no siguen esta pauta y prácticamente se parecen a los europeos. En Europa es justo lo contrario, lo que es raro es ver penes circuncidados. No hay razones médicas para favorecer la circuncisión generalizada, excepto en casos de fimosis (constreñimiento del prepucio que no permite salir al glande con el pene en erección).